AUTOCONTROL SANITARIO

Hostelería y Alimentación

AUTOCONTROL SANITARIO

Hostelería y Alimentación

Cumplimiento normativo

En el Reglamento (CE) nº 852/2004 del Parlamento Europeo, relativo a la higiene de los productos alimenticios, se indica que se debe tener en cuenta que “la necesidad de crear una documentación y registros debe ser proporcionada a la naturaleza y el tamaño de la empresa alimentaria” y por ello esta aplicación se adapta a esta indicación, facilitando a los establecimientos el cumplimiento de las normas de la forma menos intrusiva en su actividad industrial y comercial.

Aprenda cómo aprovechar la mejor aplicación para Autocontrol Sanitario

Ponemos a su disposición una completa y fácil guía de usuario para responsables y empleados de establecimientos que tengan un Sistema de Autocontrol Sanitario y deseen llevar el registro diario digitálmente, en lugar de en papel.

6 Bloques

Para facilitar su formación, hemos organizado este curso en 6 bloques.

Cada bloque está destinado a aclarar todas las dudas sobre una determinada funcionalidad, de manera que  usted o sus empleados podrán programar su formación según su necesidad.

IMPORTANTE: Le recomendamos que realice el curso en un ordenador de sobremesa o una tablet, para poder utilizar su teléfono móvil para hacer los ejercicios. Todas las imágenes de este curso online son indicativas de la aplicación, pero NO son operativas.

Introducción

Este bloque explica los conceptos generales de la aplicación, así como registro, acceso y borrado a su cuenta.

Configuración

Este segundo bloque del curso enseña como habilitar módulos, definir equipos de frío o calor, elementos de limpieza, proveedores, clientes, productos, ingredientes, usuarios y multiestablecimientos.

Temperaturas

El bloque de Temperaturas, le explica como llevar el registro diario de temperaturas de equipos para alimentos refrigerados, congelados y comidas mantenidas en caliente.

Limpieza

Registro diario de limpieza de elementos definidos en el Plan General de Higiene (PGH).

Alimento FRESCO

Permite llevar el registro de entradas de productos que se comercializan sin elaboración, ni manipulación, como por ejemplo ternera por piezas.

Alimentos elaborados o manipulados

Permite llevar el registro de los lotes de productos resultado del procesos de elaboración o manipulación, como por ejemplo pinchitos para cocinarlos o platos elaborados.

Nadie nace sabiendo

Este curso está pensado para usuarios que nunca han trabajado con una aplicación web y para quienes tienen alguna experiencia.

Aprender haciendo…

Está demostrado que la mejor forma de aprender a hacer, es haciéndolo.

Cada módulo teórico contiene pantallas de ejemplos, está acompañado de ejercicios que usted podrá realizar con la aplicación directamente y practicar mientras aprende los conceptos teóricos.

Configure su cuenta de negocio mientras aprende

Puede aprovechar este curso para, al tiempo que aprende, crear su cuenta y configurarla para trabajar con su negocio.

Configure sus equipos, elementos, formulaciones, ingredientes y datos auxiliares.

Preguntas Frecuentes

Nuestro esfuerzo está en facilitar su trabajo.

Trabajamos para ofrecerle una herramienta útil, que aporte seguridad y tiempo a su organización.

¿Desde qué dispositivo puedo acceder?

Es una aplicación web y puede acceder desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, ya sea un smartphone, tablet o desde un ordenador

¿Cómo obtengo soporte técnico?

A través de los mecanismos establecidos en la propia aplicación, puede comunicar cualquier incidencia o ejercer sus derechos relativos a la legislación en materia de Protección de Datos.

¿Cuantos usuarios puedo tener?

Puede dar de alta tantos usuarios para su establecimiento como necesite. No tiene limitación.

¿Cuantos establecimientos puedo tener?

Si su empresa tiene diferentes establecimientos, puede dar de alta tantos como necesite. No tiene limitación.

¿Preparado para comenzar?

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo se paga?

Debido a la situación de pandemia y para ayudar a las empresas y establecimientos, se puede utilizar GRATIS durante el primer semestre de 2021. A partir de julio de 2021, se podrá pagar la licencia de uso empresarial anual.

¿Desde que dispositivo puedo acceder?

Es una aplicación multiplataforma y puede acceder desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, ya sea un smartphone, tablet o desde un ordenador.

¿Cómo se paga?

Si desea utilizar la aplicación web con licencia de uso empresarial anual, podrá conformar el pago de la tarifa correspondiente a través de Bizum o transferencia. Si no desea continuar utilizando la aplicación, siempre puede descargar todos sus datos y borrar su cuenta de forma permanente e irreversible.

¿Cómo obtengo soporte técnico?

A través de los mecanismos establecidos en la propia aplicación, puede comunicar cualquier incidencia o ejercer sus derechos relativos a la legislación en materia de Protección de Datos.

¿Cómo puedo exportar mis datos?

Los datos de los libros de registro de Autocontrol Sanitario se puede consultar en pantalla o descargarlos en formato CSV para enviarlos por email, imprimirlos o editarlos en cualquier aplicación de hoja de cálculo.

¿Cuantos usuarios puedo tener?

Puede dar de alta tantos usuarios para su establecimiento como necesite. El perfil de "empleado" tiene algunas limitaciones con respecto al perfil "responsable".